EL REFLEJO DE MI VIDA

18 jun

ADRIANA MACIAS
El papel de la mujer
con discapacidad
Ante más de 200 personas, en su mayoría mujeres, concluyó la conferencia “En el reflejo de mi vida”, que dictó Adriana Macías, ejemplo de cómo se puede superar la discapacidad, al mostrar los valores y condiciones que se necesitan para salir adelante y ser parte de una mejor sociedad.
En entrevista, Adriana Macías, quien siempre ha vivido con la discapacidad por haber nacido sin brazos, señaló que lo que busca transmitir a través de sus charlas, es que siempre hay manera de hacer las cosas y que es importante sumarse a esfuerzos que pretenden mantener una sociedad con valores.
Por su parte, se señaló ante los medios de comunicación, que sin duda alguna el papel de la mujer será primordial en la siguiente administración, al igual que el de las personas con capacidades diferentes, que tendrán espacios, apoyo y oportunidades.
Hay planes para implementar transporte urbano exclusivo para estudiantes universitarios discapacitados, que de manera cotidiana tienen que solventar el gasto diario de usar taxi -
De igual manera, se indicó que la administración elevará la calidad de vida de la población con capacidades diferentes para que se integren a la sociedad, además de crear un centro de rehabilitación integral para su atención.
Promesas de campaña electoral
Se realizará un censo de la población con capacidades diferentes y se concretará toda la adecuación de infraestructura urbana que les facilite su tránsito y traslado por la ciudad, además de impulsar micronegocios y que existan mayores ofertas de empleo para ellos.Por su parte, se señaló que desde el sector social habrá integración total de las personas con capacidades diferentes, porque pueden aportar mucho a la sociedad.
Expuso que las políticas de orden Municipal en materia de discapacidad deben reforzarse aún más para formar parte primordial del desarrollo y que no se escatimen esfuerzos para darle a las personas con capacidades diferentes los espacios y las oportunidades que necesitan y merecen, como cualquier persona.
Finalmente en la conferencia “En el reflejo de mi vida”, Adriana Macías le platicó al público cómo ha superado su discapacidad, cómo sus pies han sido también sus manos y cómo ha logrado salir adelante estudiar una carrera, casarse y estar ya en planes de ser madre.
Expuso que afortunadamente nuestra sociedad no está sumida en una crisis profunda de valores, lo que permite que podamos salir adelante, pero se debe seguir pensando en que las cosas pueden mejorar, para encontrar las opciones necesarias para hacerlo.
“…Tener una mejor ciudad accesible en cada lugar, seria lo más normal en un hábitat de gente coherente…”concluyó Adriana Macías.
si necesita saber mas de Adriana, al final de nuestro espacio web podes hallar su historia de vida-
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: