BRAZOS SOLIDARIOS

25 Jul

GENTE QUE NO HACE DIFERENCIAS

A través de la Fundación «De tu mano» se ha logrado incorporar al mundo laboral a personas con capacidades diferentes.
Cinco de ellas ya trabajan en distintos rubros:
Vanina Pellegrino arregla libros, lleva registros y realiza tareas administrativas simples en la biblioteca de la Escuela 12.
Stefanía Fernández y Cristina Fogel son repositoras en un supermercado donde, además, etiquetan la mercadería.
Cristian Pereyra y Teresa Pizarro colaboran en un comercio de venta a granel. Los cinco jóvenes con discapacidad se han incorporado al mundo laboral de General Pico- provincia de La Pampa, con el seguimiento de los docentes de la Fundación «De tu mano».
Tres veces por semana asisten a su compromiso laboral y dos días lo ocupan en la parte terapéutica.
Las docentes, Belkis Carreño y Natasha Vitale son las responsables de supervisar las labores.
«Es fundamental la tarea de contención que se realiza a través de las pasantías en los comercios y es conmovedor ver cómo les cambia la vida a ellos y su familia», dice Adriana Alvarez directora de la institución, creada en 2006.
La entidad viene desarrollando un proyecto que fue seleccionado por el Banco Mundial como un ejemplo de solidaridad y de auxilio social.
A través del proyecto se intenta abordar la carencia de espacios de contención para los jóvenes con discapacidad, que egresan con la edad de 18 años –
El Banco Mundial aportó cinco mil dólares que fueron destinados a la compra de herramientas para los diversos talleres de formación que se dictan en la fundación.
Es fundamental la contención posterior y el trabajo en conjunto con la familia, mientras se hace hincapié en la necesidad de que la comunidad incorpore los derechos de las personas con discapacidad a la vida cotidiana.
A veces, los brazos de la solidaridad suelen extenderse en todas las direcciones, más allá de cualquier barrera, concluyeron las docentes.-

Deja un comentario